Impacto de las TIC en la educación

Impacto de las TIC´S en la educación.

·         Las Nuevas Tecnologías en la Educación (Sardelich, 2006)
Esté es un manual que tiene por objetivo ayudar a comprender un nuevo concepto de alfabetización en cuanto a las tecnologías de la información y comunicación se refiere. Estas tecnologías nos exigen habilidades y aptitudes  muy distintas de las que disponíamos. Es por eso que se impone esta nueva alfabetización digital para que podamos lidiar con estas nuevas tecnologías.
Por lo tanto se plantea una discusión reconociendo las posibilidades y potencialidades de las TIC para los procesos de comunicación, apropiación, construcción de conocimiento, habilidades, actitudes y valores. Las TIC también son soporte, instrumento y dispositivo de creación de estrategias.

·         Las TIC pueden educar en su manera más conveniente para sus productores.   
Foro Interegional de investigación sobre entornos virtuales de aprendizaje.  (Edel Navarro, Juárez Pacheco, Navarro Rangel, & Ramírez Montoya, 2011)
La escuela actual, en todos sus espacios, y especialmente en los procesos de aprendizaje, ha integrado elementos electrónicos en linea que enriquecen los espacios convencionales o ha creado espacios completamente virtuales. El paso de lo presencial a lo virtual, el uso de un libro electrónico, la anexión o sustitución y potenciación de los laboratorios reales por los virtuales y remotos, y el uso de recursos digitales en general, son cada vez mas una practica cotidiana de la educación.
La posibilidad de utilizar adecuadamente estos ambientes virtuales en los medios educativos supone la realización de estudios contextualizados para indagar sus procesos y valorar los resultados.


Bibliografía
Sardelich, M. E. (2006). Las nuevas tecnologías en la educación, aplicación e integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo curricular . España: Gesbiblo, S.L.
Edel Navarro, R., Juarez Pacheco, M., Navarro Rangel, Y., & Ramirez Montoya, M. S. (2011). Foro inter-regional de investigación de entornos virtuales de aprendizaje. Mexico: ISBN.




 Nombre de la Practicante : Wendy Arely Vega Reyes
Grado: 3 B
 Fecha : 17-octubre-12
Jardín de Niños Ptolomei                  Grupo: K- 3
Campo Formativo
Modalidad
Competencia
 Lenguaje y comunicación
 Situación didáctica
·         Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
Aprendizajes  Esperados
Ejes Transversales
·         Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela
·         Describe personas, personajes, objetos y lugares de manera cada vez más precisa
·         Pensamiento matemático.
·         Exploración y conocimiento del mundo
·         Expresión y apreciación artísticas
Momento
Situación Didáctica   (Estándares  y                                                       Propósitos de Preescolar)
Contenidos Académicos
Tiempo
Recursos Didácticos
Inicio
Canción ¨Good Morning¨
Repaso de vocabulario con canción  ¨The Finger Family¨
Vocabulary The family in the home
 English: Family & Home
 10 min
·         Cd.

·         Flash cards vocabulary
Desarrollo
La maestra enseñará a los niños mediante una pagina interactiva el vocabulario y los niños pasaran por turno a jugar
Oral English: bed room,  living room, bathroom kitchen, dining room, mommy, dad, brother, sister, baby & pets
 10 min
·         Proyector
·         Mimio
·         Computadora
·         Internet pagina www.starfall.com

Cierre
En hojas con el dibujo de una casa los niños dibujarán your brother in the bathroom, mother in the kitchen, father in the living room, sister in the bedroom
Canción The Family in the home  
Gramar structures with objets and    people  
15 min



10 min
·         Hojas con ejercicios
·         Crayolas  


·         Cd.







No hay comentarios: