Ingles


Ingles

Esta materia se trata de aprender otro idioma para complementar nuestro currículo  salir más preparadas de la carrera y también para en determinado momento poder enseñar ingles a los niños en preescolar utilizando herramientas y estrategias idóneas para los niños de esta edad, ya que no solo nos enseñan verbos y el temario sino también canciones y actividades que podemos aplicar con los niños. 
El propósito del curso es obtener un nivel A2 de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia. Este nivel implica un conocimiento elemental de la lengua que permite al estudiante normalista, comunicarse de manera oral y escrita en contextos familiares y cercanos a su entorno familiar. El estudiante es capaz de intercambiar información en inglés, oralmente y por escrito, sobre sus ocupaciones, intereses actividades, gustos y comunicarse acerca de su perfil personal, costumbres y vida diaria. Expresa ideas relacionadas a lugares que visita e interactúa de manera simple con personas dentro de diferentes contextos.
Las prácticas sociales incluidas permiten al estudiante ejercer la comunicación básica con otros y desarrollar su conocimiento en las siguientes esferas: aprender la lengua, acerca de la lengua y a través de la lengua.
Como el futuro maestro se convierte en estudiante de una segunda lengua, se desarrollan indirectamente ciertas aptitudes que le pueden ser de gran utilidad para su vida como profesional de la docencia. Las mismas son:

  • Desarrolla diferentes estrategias de aprendizaje de una segunda lengua
  • Utiliza los medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles en inglés para mantenerse actualizado respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en su trabajo docente.
  • Analiza críticamente el impacto cognoscitivo y social que el aprendizaje de una lengua extranjera tiene en el ámbito escolar.



Competencias a desarrollar 

1- Habilidades Receptivas – Comprensión lectora y auditiva
Comprende narrativas sencillas y concretas e información básica en contextos familiares tanto en forma oral como escrita
2- Habilidades Productivas – Comunicación oral y escrita
Utiliza estructuras gramaticales y vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares relacionados con su vida personal o su campo de acción. Esto puede ser en forma oral o escrita.
Transmite correctamente un mensaje sencillo en forma oral o escrita utilizando patrones simples estructurales pero comete errores frecuentes que no impiden la comunicación..


  • Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos
  • Desarrolla sus habilidades comunicativas para adquirir nuevos lenguajes.
  • Utiliza una segunda lengua para comunicarse.
  • Emplea las tecnologías de la información y la comunicación
  • Participa en comunidades de trabajo y redes de colaboración a través del uso de la tecnología
Bibliografía
SUPERIOR, S. D. (2012). Plan de Estudios 2012. México : SEP .



No hay comentarios: