Tics

Tecnología Informática aplicada a los centros escolares 


Este curso tiene como propósito desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para el uso de las TIC en la educación. Con las cuáles se busca que el alumno como futuro docente sea capaz de implementar las herramientas digitales para la educación en el aula adaptándolas al contexto o ambiente educativo que se le presente.
Así mismo, los futuros docentes serán capaces de crear y gestionar comunidades virtuales para el aprendizaje que brinden soporte a la clase presencial mientras se fomenta el trabajo colaborativo en línea a través de múltiples actividades.
ademas de que esta materia nos es de mucha utilidad para nuestra vida profesional y nuestra vida diaria. 

Competencias a desarrollar:


  1. Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  2. Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  3. Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
  4. Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
  5. Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.


Bibliografía
SUPERIOR, S. D. (2012). Plan de Estudios 2012. México : SEP .



No hay comentarios: