Identifica
las conductas de riesgo
para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de
educación para la salud en el contexto de la educación
preescolar.
Promueve
la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un
desarrollo integral de los niños.
Valora
los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor
determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación
preescolar.
Elabora
estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud
de sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo
con sus pares.
Analiza el
desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad
considerando las implicaciones que tiene en la enseñanza
preescolar.
Planifica un programa
de psicomotricidad para niños en edad de estudiar el preescolar incorporando sus
bases neurofisiológicas.
De qué trata la
materia?
Da conceptos y
contenidos de tipo científico básicos del área de la salud y el desarrollo
psicomotriz del niño en edad preescolar, con intención de que el futuro docente
identifique situaciones de riesgo para la salud tanto física como mental y para
el desarrollo integral del niño.
Las competencias
docentes que debe desarrollar el futuro maestro de preescolar le permitirán
identificar las acciones y compromisos que le corresponden atender en la
formación de esta “cultura de salud”.
¿Para qué me
sirve?
Para
desarrollar las competencias necesarias para contar con las herramientas
adecuadas para apoyar a los niños en el desarrollo de las habilidades
psicomotoras y cognitivas, con ayuda de las actividades propuestas. Se debe
fomentar el desarrollo de hábitos saludables que contribuyan positivamente en el
ámbito personal y profesional del futuro docente.
Bibliografía
SUPERIOR, S. D. (2012). Plan de Estudios 2012.
México : SEP .
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