Impacto de las TIC´S en la educación.
·
Las
Nuevas Tecnologías en la Educación (Sardelich,
2006)
Esté es un manual que tiene por
objetivo ayudar a comprender un nuevo concepto de alfabetización en cuanto a
las tecnologías de la información y comunicación se refiere. Estas tecnologías
nos exigen habilidades y aptitudes muy
distintas de las que disponíamos. Es por eso que se impone esta nueva
alfabetización digital para que podamos lidiar con estas nuevas tecnologías.
Por lo tanto se plantea una discusión
reconociendo las posibilidades y potencialidades de las TIC para los procesos
de comunicación, apropiación, construcción de conocimiento, habilidades,
actitudes y valores. Las TIC también son soporte, instrumento y dispositivo de
creación de estrategias.
·
Las
TIC pueden educar en su manera más conveniente para sus productores.
Foro Interegional de investigación sobre
entornos virtuales de aprendizaje. (Edel Navarro, Juárez Pacheco, Navarro
Rangel, & Ramírez Montoya, 2011)
La escuela actual, en todos sus espacios,
y especialmente en los procesos de aprendizaje, ha integrado elementos
electrónicos en linea que enriquecen los espacios convencionales o ha creado
espacios completamente virtuales. El paso de lo presencial a lo virtual, el uso
de un libro electrónico, la anexión o sustitución y potenciación de los
laboratorios reales por los virtuales y remotos, y el uso de recursos digitales
en general, son cada vez mas una practica cotidiana de la educación.
La posibilidad de utilizar adecuadamente
estos ambientes virtuales en los medios educativos supone la realización de
estudios contextualizados para indagar sus procesos y valorar los resultados.
Bibliografía
Sardelich, M. E. (2006). Las nuevas tecnologías en
la educación, aplicación e integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo
curricular . España: Gesbiblo, S.L.
Edel Navarro, R., Juarez Pacheco, M., Navarro Rangel,
Y., & Ramirez Montoya, M. S. (2011). Foro inter-regional de
investigación de entornos virtuales de aprendizaje. Mexico: ISBN.
Nombre de la Practicante : Wendy Arely Vega
Reyes
|
Grado: 3 B
|
Fecha : 17-octubre-12
|
||||||
Jardín de Niños Ptolomei Grupo: K- 3
|
||||||||
Campo Formativo
|
Modalidad
|
Competencia
|
||||||
Lenguaje y comunicación
|
Situación didáctica
|
·
Obtiene y comparte información a través de diversas
formas de expresión oral
|
||||||
Aprendizajes Esperados
|
Ejes Transversales
|
|||||||
·
Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con
otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela
·
Describe personas, personajes, objetos y lugares de
manera cada vez más precisa
|
·
Pensamiento matemático.
·
Exploración y conocimiento del mundo
·
Expresión y apreciación artísticas
|
|||||||
Momento
|
Situación
Didáctica (Estándares y Propósitos de
Preescolar)
|
Contenidos
Académicos
|
Tiempo
|
Recursos
Didácticos
|
||||
Inicio
|
Canción
¨Good Morning¨
Repaso
de vocabulario con canción ¨The Finger
Family¨
Vocabulary
The family in the home
|
English:
Family & Home
|
10 min
|
·
Cd.
·
Flash cards vocabulary
|
||||
Desarrollo
|
La maestra enseñará a los niños
mediante una pagina interactiva el vocabulario y los niños pasaran por turno
a jugar
|
Oral
English: bed room, living room,
bathroom kitchen, dining room, mommy, dad, brother, sister, baby & pets
|
10 min
|
·
Proyector
·
Mimio
·
Computadora
·
Internet
pagina www.starfall.com
|
||||
Cierre
|
En
hojas con el dibujo de una casa los niños dibujarán your brother in the
bathroom, mother in the kitchen, father in the living room, sister in the
bedroom
Canción
The Family in the home
|
Gramar
structures with objets and people
|
15 min
10 min
|
·
Hojas
con ejercicios
·
Crayolas
·
Cd.
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario